Breve actualización meteo Pirineos Puente 1 mayo: Domingo revuelto, con nevadas. Lunes claros de sol Pir oriental. Martes 1 mayo vuelve el sol al norte de Aragón
Tan sólo unas líneas hoy sábado a las 18:30 h que modifican un poco la previsión enviada el jueves, según han ido variando los modelos:
Hoy sábado 28 abril la tarde seguirá muy nubosa, con precipitaciones moderadas en el Pirineo, anárquicas, con vientos del sur y SW y con una cota de nieve a 2.400m.
La noche posterior seguirá nubosa y con débiles precipitaciones, de nieve a 2.000-2.200m.
Mañana domingo 29 abril el tiempo sigue inestable, con cielos muy nubosos y las nevadas se mantendrán o aumentarán en intensidad, con flujo de sur por la mañana rolando a oeste flojo luego. Dejarán precipitaciones moderadas en toda la vertiente sur y frontera pirenaica, con una cota de nieve a 1.800 m que bajará por la tarde-noche a 1.400m. Se producirán aludes naturales de nieve reciente por encima de 2.200-2.400m durante la jornada del domingo.
Las precipitaciones amainarán al final del día. Durante la noche posterior sólo continuarían en el Pirineo navarro, con cota de nieve a 1.200m.
El lunes 30 abril amanecerá muy gris y con nevadas débiles en el Pirineo navarro. El Pirineo central y oriental aragonés podría aguantar seco y con grandes claros de sol hasta el mediodía, antes de estropearse por la tarde con nuevas nevadas, débiles, a 1.800m, con vientos flojos del W. Cesarán durante la noche posterior. Los claros de sol favorecerán la salida de aludes de nieve reciente en las laderas más cargadas.
El martes 1 de mayo la inestabilidad se marchará a toda la zona de Levante y sur de Aragón, devolviendo el sol al norte de Aragón y Pirineos, donde alternarán sol y nubes, sin esperarse precipitaciones de interés.
Más nubes en la vertiente norte pirenaica y más claros de sol al sur de la frontera, al rolar a norte flojo. Ambiente frío, con la iso 0º a 1.500m al amanecer, con débiles heladas en los valles y nieve dura en cotas bajas por debajo de la nieve fresca del día anterior. Abrigarse en montaña. Por la tarde podrían desarrollarse nuevas tormentas en el Pirineo con cota de nieve a 1.700m.
El grueso de las precipitaciones del martes se dará desde el valle del Ebro hacia el sur (sur de Zgza y toda la provincia de Teruel) así como en todo el litoral del Levante.
Los cielos se despejarían en todo Aragón y Pirineos durante la noche posterior, estrellada, fría y ventosa de norte, de cara a un miércoles 2 de mayo soleado, fresco y ventoso de norte, con cierzo en el Ebro y sensación de que seguimos todavía en marzo, a pesar del sol.
A confirmar en el próximo boletín
Nada más por hoy, señores.
Feliz fin de semana "variable" a tutti...
Jorge García-Dihinx Villanova