Vídeo del Cincinnata Children's
Good Feeling...
Yo de mayor quiero ser pediatra en el Cincinnati Children's Hospital
En abril de 2007 tuve la suerte de conocer en San Sebastián, durante la Reunión Anual de Urgencias de Pediatría, al Dr. Carlos González del Rey, que trabaja en el Cincinnati Children's Hospital.
Es un hombre con una vitalidad y una simpatía exultantes que me (nos) conquistó.
Varios de los residentes de pediatría del Hospital Infantil Miguel Servet de estos últimos años han hecho un rotatorio de unos meses por ese increíble hospital para niños. Qué suerte poder ver cómo trabajan allí.
Recuerdo que en una de sus charlas, Carlos nos hablaba de la devoción que allí tienen por los niños y sus familias y cómo el niño y la famila son un ente indivisible al que cuidan desde el primer al último día del ingreso.
Recuerdo cómo puso una diapositiva del Hotel Sheraton...
Transmitiéndonos que ellos intentaban que las familias se sintieran como si estuvieran en un hotel. Cuidadas, mimadas, escuchadas, comprendidas, alentadas, animadas, apoyadas, queridas, curadas.
Esa devoción hacia los pacientes es lo que hace de este hospital un modelo en Estados Unidos.
La devoción hacia el paciente, el querer lo mejor para él y su familia, haciéndolos siempre partícipes de todas las decisiones e incorporándolos en el trabajo en equipo entre médico y niño, entre médico y familia. Juntos...
Hay alguna medicina más bella que esta?
Gracias Carlos,
Jorge García-Dihinx
P.D. Carlos Gonzalez del Rey aparece en el vídeo en el minuto 2:44 pasando por un pasillo de brazos alzados de gente en fila.