Sólo me quedan 27 días...
Estos días empiezan a ser difíciles para mí.
Tras estudiar desde mitad de mayo sin apenas hacer otra cosa más que trabajar y estudiar noto como cáda día me cuesta más levantarme por la mañana a estudiar cuando suena el despertador. Antes salía como un resorte, daba igual la hora, incluso a las 5 AM en Zarautz mientras todos dormían.
Noto el cansancio acumulado. Me cuesta levantarme y no funciono con sólo 6 horas de sueño. Necesito más... Supongo que el cuerpo acumula cansancio.
No será por la falta de apoyo porque en el hogar tengo todo el apoyo del mundo (y una fe ciega que no sé si es realista). Pero los ojos se cansan, los párpados se caen y el despertador cada día lo pongo "un poquito más tarde".
El sol temprano de junio ayudaba más a ver amanecer el día con la compañía de los "tochos" del Nelson y del Cruz en el atril. Ahora todavía está oscuro hasta tarde...
Sólo me quedan 27 días...
No sé si me pasará factura tanta intensidad cerebral... pero esta intensidad cerebral también la plasmo en el trabajo.
En la consulta con los niños transmito todo lo que aprendo... pero las consultas van a la par con mi intensidad pediátic teórica y son tan intensas... que luego termino agotado (aunque feliz) tras hablar sin descanso con las madres, los padres y los niños.
No hay nada como estudiar para hacer una buena medicina.
Estas oposiciones nos hacen mejores médicos.
No debería haber médicos mediocres. Sólo buenos médicos. Buenos médicos al servicio de nuestros pacientes. Es lo mínimo que se merecen.
He ido recibiendo varios correos sobre la fecha de la publicación el tomo II del Libro Rutas con Esquís Pirineo aragonés.
Creo que tras el examen el miércoles 19 oct y la guardia del jueves 20 y el trabajo de la mañana del viernes 21... probablemente necesitaré el fin de semana del 22 para descansar la mente tras tantos fines de semana de encierro.
Me pondría entonces con el libro, con idea de sacarlo en cuanto esté terminado, pero no puedo hablar de fechas pues no sé cuánto me costará escribirlo.
Las fotos y las más de 70 rutas o casi 80 rutas del tomo II (De Sallent de Gállego a Ordesa) ya están trazadas. Pero toca escribirlas, pintar mapas, pintar fotos, escribir, corregir, maquetar, corregir, re-escribir, etc...
Sería ideal que el libro pudiera salir a la venta en febrero, todavía con mucha nieve para disfrutarlo todos.
Pero habrá que ir día a día.
Ya iría informando de cómo avanza el libro y de fechas, pero hay que ir día a día.
De momento, ahora toca sólo estudio.
Gracias lectores,
Jorge García-Dihinx